Aviso legal
Todos los derechos reservados. Todos los textos, imágenes, gráficas, archivos de sonido, de vídeo y animaciones, así como sus modificaciones, están sometidos a derechos de autor y a otras leyes para la protección de la propiedad intelectual. No está autorizada y queda prohibida toda copia, modificación, distribución para su uso comercial y/o inserción de dichos elementos en otras páginas web. Algunas páginas de Internet contienen asimismo material sometido a los derechos de autor de terceros que lo han puesto a disposición.
El contenido de las páginas se actualiza periódicamente, no obstante, podrían existir incorreciones o errores involuntarios. El fabricante se reserva el derecho de efectuar modificaciones en el diseño, la forma, el color, la extensión del equipamiento o la extensión de la prestación durante el plazo que media entre el pedido y la entrega, siempre y cuando dichas modificaciones o divergencias sean razonablemente aceptables para el cliente y no produzca un detrimento del proveedor. Las ilustraciones pueden contener también accesorios, equipos opcionales y otros elementos que no pertenecen al volumen de suministro o de prestación de serie. Las posibles diferencias entre la pintura original y el color reproducido se deben a la técnica utilizada. Algunas páginas pueden contener también modelos y servicios que no se ofrecen en algunos países. Salvo que se disponga algo diferente en las condiciones de venta o de suministro, se consideran válidos los precios vigentes en la fecha de la entrega. Para los Talleres Autorizados Mercedes-Benz, los precios se entienden como precio recomendado sin compromiso. Os rogamos que os dirjáis a un Concesionario o a un Taller Autorizado Mercedes-Benz para informaros de la versión más actual.
Salvo que se indique otra cosa, todas las marcas mencionadas en las páginas de Internet son marcas registradas propiedad de Mercedes-Benz Group AG; esto se aplica especialmente a los nombres de los modelos y a todos los logotipos y emblemas de la empresa.
Mercedes-Benz España, S.A.U. desea ofrecerte un programa innovador e informativo en sus páginas de Internet. Esperamos que encuentres el diseño de las páginas tan atractivo como lo encontramos nosotros. No obstante, te rogamos que comprendas que los titulares deben proteger su propiedad intelectual, incluyendo las patentes, las marcas y los derechos de autor y que, por lo tanto, estas páginas de Internet no suponen una cesión de derechos de licencia sobre la propiedad intelectual de Mercedes-Benz Group AG y/o Mercedes-Benz España, S.A.U.
Estas páginas de Internet contienen previsiones acerca de desarrollos futuros, basadas en nuestras valoraciones actuales. Las previsiones pueden venir caracterizadas por palabras como «anticipar», «suponer», «creer», «estimar», «esperar», «tener previsto», «pueden/podrían», «planificar», «proyectar», «deberían» y similares. Algunos ejemplos de ello son una posible evolución desfavorable de la situación económica mundial, especialmente una regresión de la demanda en nuestros mercados más importantes, una agudización de la crisis de deuda pública en la Zona Euro, el empeoramiento de nuestras posibilidades de refinanciación en los mercados crediticios y financieros, circunstancias inevitables de fuerza mayor como, por ejemplo, desastres naturales, actos terroristas, desórdenes políticos, accidentes industriales y sus repercusiones sobre nuestras actividades de ventas, de aprovisionamiento, de producción o de financiación, fluctuación en los tipos de cambio, cambios en la conducta de consumo en favor de vehículos más pequeños y con menor margen de beneficios o bien una posible pérdida de aceptación de nuestros productos y servicios que, como consecuencia, podría incidir negativamente en los precios realizables y en la ocupación de las capacidades de producción, el aumento de los precios de combustible o de materias primas, interrupciones de la producción debido a dificultades de suministro, huelgas de la plantilla o insolvencia de los proveedores, una regresión en los precios de reventa de vehículos de ocasión, la implementación con éxito de medidas de reducción de costes y de aumento de la eficiencia, los pronósticos de las empresas en las que tenemos una participación importante, la implementación con éxito de cooperaciones estratégicas y joint ventures, los cambios en la legislación, la normativa o las directrices estatales, sobre todo en lo que concierne a las emisiones de gases de escape, el consumo de combustible y la seguridad, así como la finalización de investigaciones en curso por parte de las autoridades o el resultado de procedimientos legales pendientes o inminentes y otros riesgos e imponderables, algunos de los cuales están mencionados en la memoria actual de Mercedes-Benz AG en el epígrafe «Informe de riesgo». Si se diera uno de estos factores de incertidumbre o uno de estos imponderables, o bien si resultaran ser incorrectas las premisas en que se basaban dichas afirmaciones relativas al futuro, los resultados reales podrían diferir considerablemente de los resultados citados o sugeridos implícitamente en dichas afirmaciones. No tenemos la intención ni nos comprometemos a actualizar constantemente nuestras previsiones acerca de desarrollos futuros, ya que éstas se basan exclusivamente en las circunstancias al día de su publicación.
La información y los datos contenidos en estas páginas de Internet no constituyen en ningún caso una promesa o una garantía, ya sea expresa o tácita. En concreto, no constituyen una promesa o garantía acerca de la composición, la posibilidad de comercialización, la idoneidad para determinados fines o el cumplimiento de leyes y patentes.
En nuestras páginas de Internet se encuentran también enlaces a otras páginas en Internet. Rogamos tengáis en cuenta que no tenemos influencia alguna sobre la configuración y el contenido de las páginas a las que se accede mediante estos enlaces. Por tanto, no podemos garantizar la actualidad, la corrección, la integridad o la calidad de la información que se ponen a disposición en dichas páginas. Por este motivo, nos distanciamos expresamente de todos los contenidos de las páginas enlazadas. Esta declaración comprende la totalidad de enlaces a sitios web externos ofrecidos en nuestras páginas de Internet, así como sus contenidos.
Mercedes-Benz España, S.A.U., en cumplimiento de lo establecido por el Real Decreto 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases,, pone en tu conocimiento que el responsable de la entrega del residuo de envase y residuos de envases, para su correcta gestión ambiental, es su poseedor final. Os recomendamos que entreguéis los envases y residuos de envases en los puntos autorizados de recogida previstos para ello. En España, debe hacerse a través de los puntos públicos de recogida municipales.
Indicaciones en relación a la legislación sobre pilas, acumuladores y baterías y la gestión ambiental de sus residuos.
Las pilas, acumuladores y baterías no pueden eliminarse después de su uso por las vías previstas para los residuos domésticos no clasificados (residuos urbanos), ya que pueden contener sustancias nocivas para el medio ambiente y para la salud. En relación a las pilas, acumuladores y baterías y la gestión ambiental de sus residuos, les informamos de que el poseedor final está obligado a entregar dichos bienes en los puntos de recogida previstos para ello.
Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos, y su posterior modificación mediante el Real Decreto 943/2010, de 23 de julio, y el Real Decreto 710/2015, de 24 de julio, por el que se modifica el Real Decreto 106/2008, de 1 de febrero, sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos:
- Mercedes-Benz España, S.A.U., está inscrita en el Registro Industrial de Pilas y Acumuladores (RII_PYA) con número de inscripción registral 359.
- Asimismo, está adherida a los sistemas integrados de gestión de Ecopilas y European Recycling Platform España y abona el canon correspondiente a cada pila y acumulador comercializado.
- Los Concesionarios y/o Talleres Autorizados Mercedes-Benz y/o smart se hacen cargo de la retirada y gestión de las pilas, acumuladores y baterías usados, pudiendo los usuarios devolverlos en dichos establecimientos sin ningún coste adicional.
Los aparatos eléctricos y electrónicos no pueden eliminarse después de su uso por las vías previstas para los residuos domésticos no clasificados (residuos urbanos), sino que deben recogerse por separado. Los aparatos usados pueden contener sustancias nocivas para el medio ambiente y para la salud.
El usuario de un RAEE usado, podrá destinarlo a su reutilización o bien desecharlo como residuo, en cuyo caso será responsable del mismo, debiendo entregarlo en las instalaciones o puntos de recogida establecidos por las entidades locales, distribuidores, gestores de residuos y redes de recogida de los productores de RAEE. Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos:
- Mercedes-Benz España, S.A.U., está inscrita en el Registro Integrado Industrial de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RII_AEE) con número de inscripción registral 4365.
- Los Concesionarios y/o Talleres Autorizados Mercedes-Benz y smart se hacen cargo de la retirada y gestión de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, pudiendo los usuarios devolverlos en dichos establecimientos sin ningún coste adicional.
La Comisión Europea ha establecido una plataforma en Internet para la resolución en línea de litigios (denominada «plataforma RLL»). La plataforma RLL sirve de instancia para la resolución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de los contratos de compraventa en línea. Es posible acceder a la plataforma RLL mediante el siguiente enlace:
http://ec.europa.eu/consumers/odr
Nota en referencia al artículo 57 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
Mercedes-Benz España, S.A.U. no tomará parte en ningún procedimiento de resolución de conflictos ante una junta arbitral de consumo con arreglo a la vigente normativa de consumo, ni está obligada a hacerlo.